El Congreso Español convalida la reforma laboral

Estos ministros, casi todos presuntos estafadores, asaltantes de fondos públicos, descerebrados inconscientes y mamelucos de Gobernantes Españoles, quieren por activa y por pasiva que se hunda más su país.


Esta visto que no atienden a sus ciudadanos, a la fuerza de sus millones de ciudadanos que están manifestandose continuamente, que están rogando un mínimo de consideración y sus cabezas de mando solo se dedican a hacerles el culo bonito a Merkosy, que no los despedacen tanto los mercados y las agencias de rating y siguen con sus ideales destructoras de ir salvajemente destrozando cualquier barrera habida y por haber y darles más poder a sus caprichosos y choriceros empresarios, todos han votado a favor de una reforma laboral, que tan solo sirve para limpiar las empresas de trabajadores y trabajadoras y vuelvan al Vintage y al retroceso nacional, quitándoles poder a los trabajadores por todos los lados de modo vil, inhumano, asfixiante e indigno e increíble, solo hace falta que venga un tsunami y solo se lleven a los cerriles de sus gobernantes de derecha, de centro y los chupones más conocidos como los catalanes, Navarros o Asturianos, en este caso, aunque no te dejes a los de izquierdas muy atrás, que han votado en contra pero están a favor de la reforma destructora, para el conjunto de los trabajadores y de las trabajadoras que más bajo no van a caer por culpa de esta marcha que llevan y de esta bochornosa manera de infravalorar y hacer que se arrastren los derechos conseguidos laborales hasta ahora, hoy el Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto de la reforma laboral con 197 votos a favor (PP, CiU, UPN y Foro Asturias), y 142 en contra (PSOE, Izquierda Plural, PNV, UPyD y el resto del Grupo Mixto). No ha habido abstenciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado al salir del hemiciclo que "estamos muy contentos porque hemos conseguido casi 200 votos", y ha añadido que "siente que las organizaciones sindicales no apoyen". "Hemos intentado hablar con ellos", explicó el presidente.

Rajoy también ha reiterado que la reforma laboral, a la que el Consejo de Ministros dio luz verde hace un mes, va a crear empleo y ayudar a las pymes y trabajadores autónomos. "Es lo que España necesita en 2012".

Una vez convalidado el Real Decreto, los grupos han aceptado por unanimidad su tramitación como proyecto de Ley. A partir de ahora, se abrirá un primer plazo de enmiendas a la totalidad, que debería ir acompañada de un texto alternativo, y parciales.

Los socialistas ya tienen anunciada su propia propuesta alternativa que, según han avanzado, se basará en la reforma realizada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y contra la que se convocó una huelga general, y en el acuerdo alcanzado por los agentes sociales a finales de enero en relación con la moderación salarial y la negociación colectiva.

Una vez se vea qué cambios acepta el Gobierno, que ya ha avanzado que no modificará el eje central de la reforma, los socialistas decidirán si presentan un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), una opción que la Izquierda Plural quiere adoptar ya contra el propio decreto ley, pero que requiere reunir al menos 50 diputados.

Además, tanto CiU como los partidos catalanes de izquierdas (PSC,ICV-EUiA, ERC y SI) han presentado sendas solicitudes ante el Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña para que estudie si la reforma invade competencias en materia de autoridad laboral.

Un tenso debate

Los abucheos y aplausos a ambos lados del Hemiciclo durante más de un cuarto de hora han escenificado el tenso debate parlamentario que ha enfrentado esta mañana al Gobierno y a un PSOE radicalmente en contra de la reforma laboral que hoy se convalida en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha pedido directamente al PSOE que esté a a la altura de las circunstancias y "abandone las movilizaciones y las pancartas" y tome como ejemplo la oposición útil que realizó el PP en 2010, cuando optó por la presentación de enmiendas, no por salir a la calle."Propongan, colaboren y ayuden", ha reclamado la titular de Empleo.

Báñez ha apostado por "el diálogo social, el diálogo permanente y el diálogo hasta el final" para la reforma laboral. Ha reiterado que la reforma laboral se ha gestado con la participación de los agentes sociales y ha subrayado la constitucionalidad de la norma.

"Derecha más radical"

La confrontación, sin embargo, ha sido una constante después de que la portavoz socialista, Soraya Rodrìguez, haya tachado el texto como "una reforma laboral que supone un ajuste de cuentas de la derecha más radical de este país".

Rodrìguez ha calificado de "inútil" la reforma laboral aprobada y ha argumentado que plantear una norma así en tiempos de recesión es una "barbaridad" desde el punto de vista económico.

La socialista ha reprochado especialmente a la ministra que el nuevo texto haya dinamitado el diálogo social en favor de los empresarios y ha pedido que el Gobierno reciba a los sindicatos. Además, Rodríguez ha criticado que la reforma permite el despido a coste cero y sin causa, abre la puerta a la bajada de sueldos incluso hasta un salario mínimo interprofesional (SMI) congelado, y que acepta el despido de empleados públicos en los ayuntamientos para después privatizar los servicios.

La ministra, que ha defendido desde el principio, que la reforma se ha hecho "con diàlogo social, permanente y hasta el final", ha insistido en que el despido no será más fácil, sino con causa y ha lanzado a CiU la idea de que el texto es respetuoso con el marco competencial.

En el lado de los reproches, Báñez ha echado en cara al PSOE que sus Gobiernos son los que trajeron a España más precariedad y han mandado más trbajadores al paro. "El Gobierno socialista es una máquina de destrucción de empleo", ha afirmado para comprometer que el Ejecutivo va a seguir respetando todos los derechos de los funcionarios.

ERES andaluces

Además, Báñez ha llevado al Parlamento el tema de los ERE andaluces. "Siento vergüenza y mucha tristeza porque Andalucía esté en las portadas", ha asegurado a horas de que esta medianoche arranque la campaña de las andaluzas del 25-M y ante la ovación de su bancada.

Igualmente y bajo el paraguas del día de la mujer trabajadora, Rodríguez ha recordado la polémica suscitada ayer a raíz de las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que aseguró que hay una violencia estructural que presiona a la mujer para abortar.

La socialista echó en cara al PP que la reforma limita el derecho de lactancia. "Quieren limitar nuestros derechos y tutelarnos", ha llegado a cuestionar Rodríguez frente a lo que Báñez ha contestado que las mujeres tienen hoy con el PP más oportunidades. posdata; Estos ministros matándolos a todos y a todas no pagan los males que han firmado entre todos que se convierta España, esa nación que han linchado hasta la saciedad y donde votan leyes absurdas pero coger de los huevos, hacer que paguen y meter en la cárcel a todos los que aunque sean presuntos estafadores que no salgan hasta que no paguen, esa ley no la harán no, pero quitarles poder a sus trabajadores y darles calidad de vida tampoco, ¡Muy bonito!, están consiguiendo que la gente les busque a estos políticos no hacerles manifestaciones, sino romperles la cara y hacer que se cabreen de verdad.

Firmado por; Kirk Wanted, Carol Voitinga y Tessa Muñoz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas Extraterrestres Benefactoras e Infiltradas en Nuestro Planeta...2ª PARTE

Razas Extraterrestres Peligrosas e infiltradas en nuesto planeta. 1ª Parte

Las mesas de Debate en el Programa Al Rojo Vivo de ejemplo