Lagarde dice que España debe hacer "esfuerzos significativos"


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el jueves que España debe hacer "esfuerzos significativos" para solucionar sus problemas fiscales.
Lagarde añadió que los efectos derivados de la crisis de la zona euro para el resto del mundo podrían ser "muy significativos".
La directora gerente del FMI añadió que se necesita un mayor cortafuegos global para evitar los riesgos de un recrudecimiento de la crisis europea, y agregó que la institución necesita más dinero para ayudar a las economías en problemas.

"Un cortafuegos global más fuerte ayudará a completar el 'círculo de protección' de cada país", dijo Christine Lagarde antes de los encuentros del FMI de la próxima semana.
"El FMI puede ayudar, pero para que sea efectivo, necesitamos incrementar nuestros recursos", agregó.
El FMI está considerando una reducción del dinero que necesita para reconstruir su fondo de emergencias para la gestión de crisis financieras, y podría no llegar a un acuerdo con los miembros la próxima semana, añadió.
"Estamos reevaluando a la baja el número en términos de riesgo, esto probablemente me llevará a reconsiderar a la baja el número de recursos adicionales necesarios. Todavía no tengo ningún número en particular", señaló Lagarde.
El año pasado, el FMI pidió a sus socios 600.000 millones de dólares (unos 405.000 millones de euros) en recursos adicionales cuando la crisis de deuda soberana en la zona euro estaba en su apogeo. Desde entonces, los mercados financieros se han calmado y la confianza de los inversores aumentó. Los activos del FIM están en la agenda de los encuentros que se celebrarán la próxima semana.

Fuente de la Info; http://es.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas Extraterrestres Benefactoras e Infiltradas en Nuestro Planeta...2ª PARTE

El Rey de España a qué juego juega?

Las mesas de Debate en el Programa Al Rojo Vivo de ejemplo