En Galicia Núñez Feijoo está cagado de miedo

1.- Es más que evidente que Alberto Núñez Feijoo va con paquete de lo cagao que tiene el culete, ¿Porqué?, pues porque tiene de aquí nada, unas inminentes elecciones: y ahora se saca de la manga una reducción de diputados del Parlamento Gallego de 75 a 60 y lo vende como “hay demasiados políticos y hay que reducirlos”. Preveo estruendosos aplausos de las masas enfurecidas.

Claro que sabiendo de quién viene la propuesta, se trata de otro regalito envenenado: según los sondeos, de cara a las próximas autonómicas, con los actuales 75 diputados el PP corre un serio riesgo de perder la Xunta… pero con 60 podrían mantener, con los mismos votos, la mayoría absoluta. Aplicado a resultados electorales anteriores, el PP saldría reforzado: en 2009, su escasa mayoría absoluta por un escaño (y 5.000 votos menos que la oposición) se convertiría en algo más holgado (2 escaños de ventaja); y según los primeros números que he echado, el PP se hubiera mantenido en el poder en 2005 (en lugar de ser desalojado por el bipartito).



2.- Ya, bueno, pero ¿y el dinero que nos ahorramos en pagarle sueldo a los diputados?, preguntará alguno. Pues bien, aquí ya han hecho un cálculo: aproximadamente 1 millón flojo de euros… que es lo que se viene gastando en promedio la Xunta de Feijoo en cualquiera de esas campañas de publicidad con las que continuamente nos recuerdan lo bien que lo hacen. La frase está ya muy manida, pero sí: es el chocolate del loro.



En definitiva, que aquí tenemos otro guiño populista del tipo “qué malos son los políticos, hay que acabar con la política“, que los de siempre van a aprovechar para recortar en democracia… contando con el aplauso de mucha gente tan indignada como despistada. Es de lo que hablabamos ayer Don Rockero y este menda, aquí mismo. Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que pasa si nos dejamos llevar por las consignas demagógicas. Pero me temo que, por algún motivo, lo de reducir los diputados va a tener más impacto favorable en la opinión pública que ahorrarse una campaña publicitaria de la Xunta.


3.- Por favor, no nos dejemos engañar por esas sospechosas consignas cabreadas ni los panfletos que circulan en forma de correo electrónico: la crisis no viene de tener autonomías, diputados o concejales: la crisis viene del pelotazo ladrillero, de las cajas de ahorros enmierdadas en el pelotazo ladrillero, del fraude fiscal galopante y de las infraestructura s innecesarias. Si hay unos políticos incompetentes que nos han llevado a esto, a quien hay que exigir responsabilidad es es a esas PERSONAS, que tienen nombres y apellidos, no a los cargos e instituciones democráticas que han utilizado indignamente. Si un cargo político lo hace mal lo que hay que hacer es sustituír a la persona que ocupa ese cargo por alguien que lo haga bien, no eliminar el cargo.


Sin embargo, en lugar de propuestas sensatas como establecer una tabla de retribuciones controlada para los cargos políticos, o limitar la cantidad de nombramientos discrecionales que puedan hacer, o implantar sistemas de control y tranparencia (medidas que ya existen en otros países más avanzados), ultimamente sólo veo “boutades” sobre suprimir instituciones enteras de un plumazo.
4.- Si entramos en ese barullo de eliminar representación democrática (“sobran políticos”, “hay que reducir diputados”, “hay que eliminar ayuntamientos”… ) les estaremos haciendo el juego a los verdaderos culpables, por varios motivos:

PRIMERO: ellos se irán de rositas a base de darle al ventilador: “la culpa no es nuestra por ser unos mangantes e incompetentes, es del sistema político que nos ha hecho así”.

SEGUNDO: se desvía la atención del público sobre las verdaderas causas del problema: recibo continuamente montones de mensajes sobre lo malos que son los políticos, lo malas que son las autonomías, lo malos que son los ayuntamientos… pero muy raramente veo mensajes que hablen de las cajas de ahorros, del fraude fiscal o de personas con nombres y apellidos que sean los culpables de esto.

5.- TERCERO: el problema no se arreglará: ¿qué coño se ahorra quitando el Senado o eliminando concejales que no cobran sueldo, si el fraude fiscal y los agujeros de las cajas de ahorros se miden en decenas de miles de millones de euros? Sé que jode, pero es la pura verdad: el chocolate del loro.
CUARTO: la escasa democracia que tenemos se resentirá: menos representantes de los ciudadanos significa menos voces de las minorías críticas, más poder en menos manos y con menos control y más fuerza para la oligarquía.

Centrémonos en los verdaderos problemas y los verdaderos culpables, y no nos dejemos hechizar por la primera consigna “antipolíticos” que oigamos. Un poco de serenidad y de reflexión, porque de lo contrario nos engañarán (una vez más).

6.- El organigrama político español se funda en los pactos no de la "ejemplar Transición admirada en el mundo" sino en las nauseabundas "Transacción" y "Traición" que tuvieron lugar desde los años del Pacto por la Libertad (alternativa PCE) la posterior Junta Demócratica, la Plataforma Demócratica y la Platajunta, y de toda la operación que culminó con la Constitución y la puesta en marcha del Estado de las Autonomías. Sin espacio para matizar, afirmo: a) la Transacción fue entre las principales fuerzas políticas para garantizar los privilegios de la oligarquía franquista, aceptar la Monarquía decidida por Franco y la continuidad e impunidad de su aparato estatal; a cambio la "izquierda" se sentaría en el Parlamento con los privilegios que aquí se ponen en cuestión, y los sindicatos de clase pasarían a ser amarillos y subvencionados. b) La Traición la cometía el PCE desde la Reconciliación y el Pacto, y se confirma con quienes no conocían su verdadera estrategia y lo votan por el nombre. El PSOE llevaba 40 años de vacaciones; su defección era previsible y salió a flote por el concepto de moderación, de homologación con Willy Brandt, y con la financiación de este mismo. El banquete de la corrupción y del crimen de Estado estaba servido, y llegó a su 1ª apoteosis con el Felipato. La 2ª ahora. Quiebra capitalista, Estado Mafioso: debemos bajarles la pasta, las prebendas, los humos, los pantalones y las faldas. Y el fascismo no vendrá porque nunca se fue del todo. ¡Salud, Libertad!

7.- Perdonen la insistencia: Los agentes del capitalismo viven de la explotación y/o la especulación. Su codicia, su "anarquía" productiva, sus mentiras-estafas y sus guerras internas no conocen límites; de aquí que Marx afirmara que el capitalismo podría hundirse, víctima de sus propias contradicciones . Esto es lo que puede pasarle ya mismo. Pero los estados sedicentemente democráticos tienen la teórica obligación de no permitir delitos y poner límites que protejan a los pueblos. Nuestro Estado -políticos, jueces...- no lo ha hecho porque no es democrático (ningún estado capitalista puede serlo en realidad) y sí cómplice del expolio. ¿Culpables Rato, Bielsa, Botín, etc.? Sí, y los políticos lo sabían y no les pararon los pies porque son sus lacayos y cómplices. Y sobreseen a Botín, e indultan al otro...¿Representación democrática? ¡Qué risa, confundir democracia con sufragio! ¿Quereis pagarle sus emolumentos a Rajoy, Aguirre, Cospedal, Chaves, Rubalcaba, Villalobos, Montoro, Fabra...? Sueldos, dietas, retiros, seguros, coches, escoltas, viajes... ¿Chocolate del loro? ¡Millones, millones y millones para que nos traigan a esta confiscación de derechos, a esta desolación! Sólo desde la torpeza o desde intereses mal disimulados se pueden decir las cosas que os he leído. Y no intenteis asustar con el fascismo: su aliento ha estado siempre en el propio Parlamento; y cada día estará más presente porque es la forma política propia del capitalismo en crisis y en fuerte lucha de clases.

8.- Parémonos a pensar que esto que dices tambien echa tufillo reaccionario de poliitiquillos de izquierda que quieren seguir chupando del bote. Las ideas libertarias lo primero que dicen es que el representante del pueblo no debe ser un profesional es decir no debe cobrar por estar en ese puesto. Si es soldador pues que siga cobrando como lo que es. y sobre las autonomias ... para eso estan las asambleas locales.

9.- ¿Nos vamos a poner en contra de todo aunque sea justo?
los partidos y los sindicatos no tienen que estar subvencionados por el estado (por nosotros), aunque ellos mismos se hayan hecho las leyes a su antojo.
tampoco deben tener exenciones fiscales ni ayudas a sus "fundaciones" ni nada parecido, ni privilegios ni dietas. Así no estarán vendidos ni nos venderán a nosotros.

10.- La izquierda y las burocracias sindicales están mucho mas cerca de de ser parte del problema que de la solucion. LLevan cebándose de las ubres del sistema sin ningun pudor durante decadas gestionando el capitalismo y haciendonos creer que la democracia consiste en que otros decidan por nosotros ¿ahora se estrañan de que la gente empiece a organizarse al margen ? ¿que les critiquen?

Por mi pueden quitar todas las subvenciones a partidos politicos y sindicatos. Los trabajadores somos los que producimos la riqueza, no necesitamos al capital ni a sus parasitos para organizarnos y crear un verdadero movimiento obrero. No como los chiringuitos de cuatro privilegiados aliemntados por el estado como hasta ahora. Por suerte existe una alternativa, se llama anarcosindicalismo.

Fuentes de la Info; Foro de http://www.kaosenlared.net, colette, Kronstadt, Ventura, Daniel Luis Rodríguez Y sinope.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burbujas que las élites Españolas han quebrado la economía brutalmente

El Rey de España a qué juego juega?

Hombre y Mujer y su destrucción elitista errónea