Las Profecías de John Titor se están cumpliendo

Los mensajes conocidos en internet por John Titor fueron recibidos con escepticismo cuando fueron colgados, pero fue imposible probar de antemano que no podrían pasar. Debido a que Titor dijo que la interpretación del multiverso era la correcta, efectivamente significa que este viaje fue desde un universo paralelo y que las cosas podrían ocurrir de diferente manera a como las predijo, sus afirmaciones fueron infalsables. Si algo no ocurría, simplemente era porque este universo ya había cambiado mucho con respecto al suyo.







Otra de las primeras afirmaciones de Titor fue que el CERN descubriría las bases del viaje por el tiempo alrededor del 2001, con la creación de microagujeros negros un año y medio después de su partida. Este evento no ocurrió. Un artículo aparecido en la época que Titor había predicho, sobre la posibilidad de que el CERN pudiera crear microagujeros negros (un tema recurrente, también atribuido a Fermilab y Brookhaven en varias ocasiones)14 fue tomado por algunos como evidencia de su afirmación, pero esos eventos tampoco ocurrieron. La guerra civil no empezó después de la elección presidenciales del 2004.





Para quiénes no conozcan este caso de John Titor, nos referimos al nombre usado en varias BBSs (tablones de anuncios electrónicos en Internet) durante los años 2000 y 2001 por un usuario que decía ser un viajero del tiempo del año 2036. En esos mensajes hizo numerosas predicciones (algunas de ellas vagas, otras fueron específicas) acerca de eventos en el futuro cercano, empezando con eventos en el 2004. Describió un futuro cambiado drásticamente en donde Estados Unidos se ha dividido en cinco regiones más pequeñas, el medio ambiente y las infraestructuras han sido devastadas por un ataque nuclear, y la mayoría de las demás potencias mundiales han sido destruidas.
Esta historia ha sido contada en numerosos sitios web, en un libro y en una obra de teatro. También ha sido discutida ocasionalmente en el programa de radio Coast to Coast AM. y en la novela Steins;Gate. A este respecto, la historia de Titor puede ser única en términos de obtener una gran repercusión partiendo de un medio originalmente limitado: un tablón de discusión de Internet.


Cabe resaltar que durante la crisis nuclear (supuestamente antes del año 2015) sobre la cual Titor hizo mención en unos de sus posts, Estados Unidos está gobernado, según sus palabras, por un «presidente de color» (presumiblemente Barack Obama).


                                             MÁS DATOS DE NUESTRO REPORTAJE



"Lleva una lata de gasolina contigo para cuando el coche te deje tirado. Hasta siempre". Esta es la frase con la que John Titor, un presunto viajero en el tiempo, se despidió de la gente en marzo de 2001.







Y es que todo empezó aquel 2 de noviembre de 2000, cuando el usuario TimeTrivel_0 escribió su primer post en el foro del Time Travel Institute. Por entonces la temática de sus comentarios se centraba exclusivamente en la tecnología necesaria para realizar viajes en el tiempo. Describía a esa máquina del tiempo como si ya existiese, definiéndola como un dispositivo de desplazamiento temporal de masa estacionaria, cuyo funcionamiento se basaba en la utilización de dos micro-singularidades para saltar de una fecha a otra. Para que funcionase, según TimeTravel_0, tenía que estar compuesta de 6 partes;

Dos contenedores magnéticos para las micro-singularidades
Un distribuidor de inyección de electrones para alterar la masa y la gravedad de las micro singularidades.
Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X.
Sensores de gravedad o un candado de gravedad variable.
4 relojes de cesio
3 ordenadores.




En sus explicaciones TimeTravel_0 hacía referencia a un modelo propuesto por Frank J. Tipler que postulaba que si un cilindro lo suficientemente denso y largo girase sobre su eje longitudinal a una velocidad cercana a la de la luz, permitiría que si otro objeto girase en espiral alrededor suyo, viajase adelante o hacia atrás en el tiempo dependiendo del sentido del giro. Este modelo es teórico ya que la longitud, la densidad y la velocidad del cilindro requerida serían tan grandes que la materia ordinaria no puede soportarla.


En uno de sus posts, afirmó que los científicos del CERN descubrirían los fundamentos científicos de los viajes en el tiempo en 2001, unos 6 meses después de que él regresase a su época, tras poner en funcionamiento el LHC y producirse miniagujeros negros provocados por las primeras colisiones de partículas a altas energías.

El resto de usuarios del foro le preguntaron por el origen de ese conocimiento. TimeTravel_0 confesó entonces que era un viajero en el tiempo, que provenía del año 2036.

En enero de 2001, abrió una cuenta en los foros de Art Bell, del programa Coast to Coast de los Estados Unidos. Aquí es donde utilizó el nombre de John Titor por primera vez. O quizá no. Alguien con ese mismo nombre había enviado dos faxes en 1998 al show Coast to Coast, afirmando que los viajes en el tiempo se habían inventado en 2034.

En esta ocasión envió al foro fotografías de esa máquina, que fue montada en el interior de un Corvette modelo de 1977. El objetivo debía de ser poder desplazarla fácilmente, porque desapercibida, no pasa, como podéis ver en la siguiente foto. Y tampoco ayuda que el modelo elegido sea dos años posterior al momento del salto (1975).



También explicó que era un militar proveniente del año 2036, al que se le encargó la misión de viajar hasta el año 1975 para recuperar un ordenador IBM modelo 5100.


El interés en este modelo en particular era porque funcionaba con un intérprete de APL que era compatible con el de los Mainframe IBM. En el futuro necesitaban poder ejecutar unas utilidades para corregir el efecto 2038, del que ya hablamos hace unos días aquí mismo, causado por la contabilización del tiempo en enteros con signo de 32 bits y que puede ser una potencial fuente de errores el 19 de enero de 2038, cuando este contador se desborde.

Muchos defensores de la veracidad de la historia de John Titor, creen que esta es una prueba de ello. Si no lo fuese ¿cómo iba alguien a conocer esa compatibilidad? A decir verdad esto no era ningún secreto. Los técnicos de IBM debieron de pensar que era más rápido reutilizar el intérprete de APL del que ya disponían que escribir uno nuevo. Esto era público con anterioridad a la aparición de John Titor.

La pregunta que surge inmediatamente es: ¿por qué tomarse la molestia de viajar en el tiempo para recuperar una arcaica pieza de hardware que podía ser emulada perfectamente en la actualidad?. La respuesta de John fue estremecedora: “en la guerra se perdieron muchos equipos y herramientas software”.

¿Y qué guerra era esa? Según Titor, la guerra empezó a fraguarse en 2004 con desórdenes causados tras las elecciones presidenciales, que acabaron por desatar una guerra civil en 2008. El propio Titor, con solo 11 años peleó en esa guerra, según él. La guerra civil americana se interrumpió por la intervención de Rusia. En 2015 Rusia atacó objetivos de Estados Unidos, Europa y China con armas nucleares, en lo que sería la guerra mundial más breve de la historia. Los Estados Unidos respondieron destruyendo Rusia y ganando la guerra, aunque China, Europa y uno de los bandos dela guerra civil americana fueron destruidas.


Como veis, ninguna de las predicciones que Titor publicó se han convertido en realidad, pero eso no significa nada, gracias a un inteligente argumento esgrimido por este farsante. Cuando le preguntaron por las paradojas temporales que podría ocasionar un viaje temporal al pasado, como que conociese a su padre y le matase antes de que llegara a engendrarle, Titor dijo que la teoría física correcta era la de Everett-Wheeler-Graham, según la cual cualquier posible evento están ocurriendo a la vez en multiversos paralelos, y que ninguna paradoja es posible. La probabilidad de que algo esté ocurriendo en un preciso instante en uno de esos multiversos es 100%. Titor saltó a un punto temporal distinto de su misma línea temporal, pero en el momento de hacerlo, esa línea temporal cambió por lo que cualquier cosa que suceda en ésta, la nuestra, puede ser distinto a lo que se vivió en la de John Titor. Ingenioso ¿verdad?


La pega de esta explicación, es que si las líneas temporales se separan, ¿a qué línea temporal saltó Titor en marzo de 2001? Si es a la nuestra, va a encontrar un mundo completamente distinto al que dejó. Y si es a la suya, ¿cómo pudo identificarla entre las infinitas líneas posibles que esa teoría física postula?

Hay muchas otras inconsistencias en sus afirmaciones, como una fotografía que mostró en una ocasión diciendo:



Esta es una foto tomada en el otoño de 2035 durante mi formación. Muestra a mi instructor con un puntero láser fuera del vehículo en funcionamiento. El haz está siendo doblado por el campo gravitatorio generado por la unidad de distorsión. El haz es visible por el humo que proviene de su cigarro.

Sin embargo la luz que llega a la cámara proveniente del interior del vehículo no sufre distorsión alguna. Se puede ver el marco de la ventana perfectamente derecho por detrás del rayo láser. Una fuerza gravitatoria capaz de torcer así la luz haría físicamente imposible que este hombre pudiese sujetar ese puro. Por contra, este truco puede lograre fácilmente con un segmento de fibra óptica.

Otro fallo en el argumento es la secuencia de saltos. Originalmente saltó a 1975 para recuperar en ordenador portable IBM 5100, pero en vez de volver a 2036 decidió visitar el año 2000 por razones personales, para recoger unas fotografías que perdió en la guerra civil, y para visitar a su familia. Pero entonces, ¿quién envió los faxes a Art Bell en 1998?

A pesar de todas estas incongruencias, la historia aumentó en popularidad a raíz de la desaparición de Titor de los foros. Incluso muchos de sus post se perdieron, pero gracias a la colaboración del resto de usuarios, que los tenían salvados en sus discos duros, se pudieron reconstruir.

El 22 de mayo de 2003 Oliver Williams registró el dominio johntitor.com, pulicando allí sus conversaciones junto con algo de merchandising. En agosto de 2004 Oliver publicó en su site el nombre del abogado que representaba a la familia Titor para todo lo relacionado con los temas legales relativos a la marca John Titor. Su nombre es Lawrence H. Haber. Aquí lo podéis ver en el histórico web.

Más datos aquí;

http://www.museevirtuel-virtualmuseum.ca/sgc-cms/histoires_de_chez_nous-community_memories/pm_v2.php?id=record_detail&fl=0&lg=English&ex=00000470&rd=117666#

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas Extraterrestres Benefactoras e Infiltradas en Nuestro Planeta...2ª PARTE

Razas Extraterrestres Peligrosas e infiltradas en nuesto planeta. 1ª Parte

Las mesas de Debate en el Programa Al Rojo Vivo de ejemplo